Translate

domingo, 17 de febrero de 2013

SRS Audio Essentials, una joya para los amantes de la música y el sonido

Este es un breve artículo, para recomendar un software por el que vale la pena pagar los USD 30 que cuesta sin dudarlo.

El software de SRS Labs, Audio Essentials, es un infaltable para cualquiera que le guste escuchar música en su computadora. Le saca un jugo increíble a cualquier parlante o auricular, amplificando graves y agudos y agregando un efecto de ambiente tridimensional muy agradable. 

Realmente hay que probarlo para ver cómo suenan los simples parlantes internos de un notebook, da la sensación de que se le agrega un pequeño woofer por software.

Originalmente la versión de Mac OS X se llamaba SRS iWow y venía en la forma de un plugin para iTunes, por lo cual sólo servía para escuchar música en dicho software. Ahora viene (para Windows y Mac) una aplicación independiente, que permite disfrutar los efectos en cualquier software que emita sonido en la computadora.

Trae varios "presets" de fábrica para escuchar música, películas, juegos y voz, así como equalización preconfigurada para parlantes internos, auriculares o parlantes externos. 

También permite personalizar la configuración a través de sliders con los cuales regulamos los graves y los efectos.

Como comento, a pesar de que por lo general soy partidario de utilizar software gratuito, habiendo probado el iWow anteriormente no dudé cuando salió el Audio Essentials. Son 30 de los verdes bien invertidos.

Aquí una demo interesante de la capacidad de los efectos SRS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada