Translate

jueves, 16 de junio de 2011

Instalar Windows en un mac sin superdrive



El superdrive de mi querido Macbook Pro 17" hace un tiempo dejó de leer todo disco, y dado que ya le daba poco uso y a que tengo mi grabadora externa slim no me hice ningún problema. Además tengo el instalador de Mac OS X Snow Leopard en un pendrive de 8 Gigas booteable, así que si algún día debo reinstalar la mac lo hago desde allí. El cambiar el superdrive interno tiene, al menos aquí en mi país, un costo que no amerita siquiera consideración.

Una vez más. Para qué querría un usuario mac, que utiliza el mejor sistema operativo del mundo (Mac OS X) instalar Windows en su mac??? Sencillamente, porque deseo correr una aplicación que solo existe en Windows a velocidad "nativa", sin máquina virtual VMware ó Parallels de por medio. Alguien también podría querer jugar algún juego Windows a máximos FPS posibles, y esto en una virtual está lejos de suceder.

El tema es que desde Boot Camp, como podrán verificar si googlean un poco, no es posible bootear desde un cd-rom ó disco externo. En una palabra, oficialmente sin el superdrive no se puede instalar Windows en la mac. Según he leído, esta restricción (convenientemente) no aplica si compramos el superdrive externo "Apple" que se vende para el Macbook Air. Pero con las grabadoras externas para simples mortales, nos encontramos atados de pies y manos.

Tampoco es posible bootear desde un pendrive USB en Boot Camp. Generé un pendrive booteable con la instalación de XP y otro con la de Windows 7 y no funcionaron.

Sin embargo encontré esta guía que me salvó la vida, que consiste en comenzar la instalación de Windows 7 desde una máquina virtual Parallels en Mac OS X, y seguirla en forma nativa en Boot Camp. Dejo el link por si a alguien le sirve:


Allí presenta la guía para un Macbook Air, pero sirve para otras mac, yo lo hice en mi Macbook Pro 17" 2.4 Ghz y anduvo igual. 

Aclaro que tuve que seguir un paso adicional, porque luego de terminar la instalación de Windows, al reiniciar para entrar al sistema recién instalado por primera vez, me encontré con una pantalla negra y un cursor parpadeante y allí quedó para siempre. 

Lo solucioné levantando la máquina virtual Parallels creada en la guía que antecede, booteando nuevamente con el disco de instalación de Windows 7. Una vez iniciado el instalador, seleccionamos la opción de "Reparar" que nos ofrece, y seleccionamos la instalación de Windows de la partición Boot Camp. Iniciamos la consola de recuperación y digitamos los siguientes comandos:

bootrec /fixboot
bootrec /fixmbr
bootrec /RebuildBcd

Finalizado esto, apagué la virtual y reinicié nativamente en Boot Camp sin ningún problema!


1 comentario:

  1. Gracias amigo, podrías hacer el paso a paso, es que no se me da el ingles.

    ResponderEliminar