Translate

martes, 28 de junio de 2011

Calendario desplegable en reloj de OS X

Un detalle que se le olvidó a Steve Jobs en OS X, es agregar un calendario desplegable en el reloj que aparece en la barra de menú del sistema.

Para tener un práctico calendario desplegable, lo que recomiendo es instalar la siguiente aplicación:

http://www.objectpark.net/mcc.html

MenuCalendarClock hace exactamente esto, nos agrega un calendario en el menú. La aplicación es gratuita, se puede pagar por adicionales pero esto básico que queremos no lo requiere.

Luego de arrastrarlo a la carpeta "Aplicaciones" e iniciarlo, recomiendo entrar en las preferencias de este software (ícono "engranaje" que aparece al desplegar el calendario), y activar que muestre el reloj también (tab "Íconos" dentro de las preferencias).

De esta forma podemos luego ir a menú Manzana / "Preferencias del sistema" / "Fecha y hora" y directamente ocultar el reloj integrado de OS X, ya que el MenuCalendarClock se encargará de mostrarnos tanto el reloj como el calendario.

Para que se inicie con el sistema, debemos ir a "Preferencias del sistema" / "Cuentas" y en nuestro usuario en "Arranque" agregamos la aplicación MenuCalendarClock.

Para que no se muestre el ícono en el dock, vamos a las preferencias de MenuCalendarClock, y dentro de "Visualización" / "Avanzado" marcamos la opción de ocultar el ícono. Se puede ignorar la advertencia que sale. Reiniciar la mac para probar que se abre automáticamente y no muestra el ícono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario