Translate

jueves, 30 de enero de 2014

Utilizar superdrive externo con Reproductor de DVD de Mavericks

Recientemente compré una Macbook Pro que trae ya en lugar del SuperDrive un disco SSD de alta velocidad, lo cual debo decir es la mejor inversión que se puede hacer para ganar performance de verdad hoy día.

Tenía el SuperDrive original ("slot-loading") sin usarlo, y compré para aprovecharlo como unidad externa una bahía "slim" por tan solo USD 16 (aquí) que funcionó a la perfección.

Sin embargo al probar reproducir un DVD me encuentro con que el Reproductor de DVD de OS X no la reconoce.



Creo que había leído algo de que solo funcionaba en las Macs que de fábrica no traen superdrive, como las Macbook Air. El mismo tipo de problema que tuve en su momento para utilizar BootCamp en una Mac con el SuperDrive interno roto, una locura de complicado porque Apple así lo quiso.

Bueno, en este caso la solución es bastante sencilla, y la encontré en esta página.

La guía menciona OS X Lion, pero me anduvo perfecto en Mavericks, por lo cual asumo que anda bien también en Mountain Lion.

Consiste en utilizar un editor hexa para sustituir la palabra "Internal" por "External" en un archivo del sistema vinculado a la reproducción de DVDs. Me funcionó a la perfección y ahora puedo ver películas en DVD con mi SuperDrive externo sin problemas. Les dejo el link por si es de utilidad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario