Translate

lunes, 4 de julio de 2011

Reproductores de video en OS X

Los usuarios de OS X estamos acostumbrados a contar con excelente software para visualizar video en nuestro sistema. VLC es una de estas opciones, que tiene la particularidad de incorporar la mayoría de los codecs de audio y video que existen en el propio paquete descargable.

Quiero destacar un par de opciones más que utilizo. El Quicktime que viene con el sistema es un buen reproductor, pero carece de soporte para muchos formatos. Una forma realmente buena de potenciarlo es instalar el componente gratuito Perian, que lo habilita a dar soporte a una cantidad de formatos adicionales. Muy recomendable tener esto instalado en cualquier OS X:

http://perian.org/

Como segundo destacado, la "competencia" de VLC en el mundo Linux, el MPlayer. Por mucho tiempo la versión de OS X estuvo descontinuada, sin embargo desde hace un tiempo existe una continuación del proyecto llamado MPlayer OS X Extended.

La página oficial del proyecto para descargarlo es la siguiente:

http://www.mplayerosx.ch/

Es conveniente instalar el paquete de Codecs binarios adicionales que se puede descargar de la página oficial de MPlayer: http://www.mplayerhq.hu/design7/dload.html#binary_codecs

Un formato que he notado se ve mucho más fluído en MPlayer Extended con respecto a VLC es el RMVB (Real Video).

No hay comentarios:

Publicar un comentario