Translate

jueves, 7 de julio de 2011

Huawei E226 en Lion

Como era de esperarse, mi modem 3G Huawei E226 dejó de funcionar en Lion. El motivo es que el driver (kext) que tenía no es compatible con este nuevo kernel de 64-bit.

Para solucionarlo me bajé este nuevo driver:


http://ask3.three.co.uk/mbbdocs/drivers/3UK_27_20110519_r93.zip

Este paquete instala un inútil aplicativo de conexión llamado "3Connect", el cual no me funcionó. Sin embargo también instala en OS X el driver de 64 bit correspondiente al modem, por lo cual pude configurarlo sencillamente agregando un nuevo dispositivo de red en las Preferencias del sistema / Red de Mac OS X.

Allí en interfaz basta elegir "HUAWEIMobile-modem", y luego definir los parámeros de conexión como siempre (apn, usuario y password).

Edit: Recomiendo borrar la aplicación 3Connect luego desde "Aplicaciones", para que no moleste cuando queremos conectarnos.

4 comentarios:

  1. Gracias!
    Obrigado demais!
    Thank you so much!

    ResponderEliminar
  2. tengo un modem en unas pc se instala bien pero en otra me aparece sin señal

    ResponderEliminar
  3. Estimado Ramón, la verdad no tiene mucha relación la pregunta con el artículo en cuestión, pero te recomendaría revisar el puerto USB de esa PC, tal vez no está funcionando bien la alimentación eléctrica que tiene que darle al modem.

    ResponderEliminar
  4. te agradezco tanto! no manejaba el concepto de configurar el apn porque no recuerdo haberlo usado antes. me di cuenta donde ponerlo y funcionó. hago soporte de mac y me has dado una mano enorme. me destrabaste.

    ResponderEliminar